jueves, 8 de junio de 2017

MANIFIESTO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES Y DEL MUSEO RAMÓN GAYA DE MURCIA ANTE LA PROBLEMÁTICA QUE AQUÍ SE EXPONE:


De nuevo se está cometiendo una injusticia cultural en la ciudad de Murcia: los trabajadores del prestigioso Museo Ramón Gaya de Murcia llevan cinco meses sin cobrar y el dudoso futuro del museo. Dos circunstancias trágicas en una problemática que da a entender que las diversas partes en litigio no encuentran el modo de solucionar dicho atropello.
Dos aspectos son básicos en la problemática que nos ocupa: un aspecto, que toca directamente a los trabajadores, gentes muy profesionales que se ven cada día más amenazados por su desprotección laboral y que necesitan inminentemente cobrar sus salarios, y por otro lado la obra del genial pintor murciano, Ramón Gaya, y el museo que se creó en su honor; y lo que esto supone de menosprecio a su maravillosa labor como creador universal, primer Premio Velázquez otorgado por el Gobierno de España, entre otros reconocimientos.
La problemática está ahí, y es bien conocida por las partes: Ayuntamiento de Murcia, el Patronato que rige el museo y la plantilla de trabajadores. La solución la deben de encontrar las partes, y básicamente las instituciones competentes, pero debe ser lo antes posible y de la mejor manera, en beneficio de los trabajadores y del prestigioso Museo Ramón Gaya de Murcia.




LOS AQUÍ FIRMANTES: CIUDADANOS, INTELECTUALES, GENTES EN DEFINITIVA, CON CONCIENCIA CULTURAL Y SOCIAL, DECLARAN SU APOYO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA MEJOR MANERA Y LO ANTES POSIBLE:

(Para adherirse a esta causa las personas interesadas deben de dirigirse al correo:  josecantabella@gmx.es.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario