martes, 27 de junio de 2017

Sr. Ballesta, Alcalde de Murcia:

Parece ser que no va a decir ni hacer nada, que no se va a pronunciar ni públicamente ni en privado, con respecto al drama laboral que están viviendo los seis trabajadores del Museo Ramón Gaya de Murcia, que llevan cinco meses sin cobrar su salario, algo que me parece lamentable.
Quizá no sepa nada al respecto, no me extrañaría en absoluto, los ciudadanos estamos sintiendo constantemente la sordera de algunos políticos y gobernantes cuando se les pregunta, cosa que parece que les molesta. Bien, yo le informo: el lunes veintiséis de Junio le enviaron un correo electrónico los referidos empleados, y aún no ha contestado: por lo menos los trabajadores creo que lo merecen, conteste, por favor, y diga lo que va a hacer su Ayuntamiento con el Museo. Si la cosa no fuese por el lado del Ayuntamiento, usted es presidente del Patronato que rige dicho centro, entonces, dígalo por este otro lado. Diga algo señor alcalde, diga algo... Están, señor Alcalde, seis personas viviendo una situación insostenible, póngase un poco en lugar del otro, en el lugar de los trabajadores, sea empático, como se dice ahora, y si solo habla en los plenos y medios de comunicación ante y hacia cierta ciudadanía, hágalo señor alcalde. También le informo que hay una trabajadora del Gaya que ha tenido que tomar la baja, dada la situación que está viviendo, permítame que no entre en más detalles.


No entiendo mucho de política, digo, de gestiones políticas, no es lo mío, pero creo que a ustedes, los gobernantes, les paga el pueblo, los ciudadanos, y el asunto es lo suficientemente importante, y lo merece; no debe ser tan difícil arreglar la situación, creo, pues estamos hablando de seis trabajadores, que sustentan un museo extraordinariamente orquestado por D. Manuel Fernández Delgado, un personal que da el do de pecho siempre, y conducen y gestionan la obra de uno de los pintores más importantes que ha dado España en el siglo XX, además de un grandísimo escritor y poeta, que forma parte de la prestigiosa Generación del 27.


Le sigo informando: el pasado jueves coordiné la Concentración 6 X 5, en favor de los empleados del Museo Ramón Gaya de Murcia, en la cual, una gran cantidad de personas, no sé cuántas, pero muchas, muchísimas, dieron su apoyo a estos seis trabajadores ejemplares y había en el ambiente un gran sentimiento humano de solidaridad con ellos, que nada tiene que ver con lo político; estamos hablando de humanidad, sr. Alcalde, una humanidad que parece que está desapareciendo de las sociedades modernas en virtud de no sé qué valores. Además, últimamente veo, contrasto, que están desde el Ayuntamiento potenciando la ciudad de Murcia con flores para los jardines, estandartes para el Corpus Cristi, libros y folletos sobre actividades impostadas de cara a la galería, y que no son tan necesarias, según mi humilde criterio, como los temas humanos, que tocan el corazón de las personas, es decir de los ciudadanos.

Finalmente le informo que si en un par de días no existiera ninguna manifestación o declaraciones por su parte, estoy coordinando ya otro movimiento social, éste un poco más avanzado, en donde los ciudadanos de Murcia espero que vuelvan a decir lo injusto de esta situación, y lo importante que es el Museo Ramón Gaya para Murcia, España, para Europa, y para que con centros así las ciudades modernas avancen cultural y socialmente.

Esto es todo, de momento, no creo que sean necesarias más palabras, pues si algo sobra aquí son palabras, señor Alcalde, se necesitan hechos para desbloquear una situación que sus conciudadanos también la consideran injusta e inhumana, y nada le digo de los empleados del Museo que están al borde del quebranto emocional y físico.


Espero, los trabajadores del Gaya esperan su respuesta.


Un saludo:

José Cantabella








No hay comentarios:

Publicar un comentario