jueves, 19 de octubre de 2017

DOS POLÍTICOS Y UN CORO DE ÁNGELES


       A Mercedes Miras Pérez




(Sátira en tres actos)


ACTO I




(Se abre el telón y aparecen dos seres extraños en una sala oscura, al fondo, un cuadro de Andy Warhol, que brilla en esa oscuridad).

RAJOY: - Que digo que... ¿Que si has declarado la Independencia? Vamos... es por saberlo, es que aún no lo sé, no es por nada, es solo por saberlo, ¿Sabes...? Eso... por saberlo...

PUIGDEMÓN: Vamos a ver... A mí no me hagas esa pregunta tan complicada. ¿Podrías tú resumir un poco o explicarte mejor?, es que no te entiendo bien...

A continuación
                          los dos hombres
se asoman a la ventana, y mirando al cielo, lo que ven sus ojos, solo sus ojos, es un coro de ángeles acuñando diferentes banderas de diversos colores, aclamando a los nuevos próceres.

(Se baja el telón).



ACTO II





(Con el telón bajado, una voz en off reflexiona de forma epistolar).

Los políticos y no muy señores míos: Rajoy y Puigdemon, dos figuras que se alejan de lo que tiene que ser para mí un político, dos señores a los que los ciudadanos les pagamos con el pago de nuestros impuestos, estos días rozan el esperpento, sí, lo grotesco, lo desatinado que dice la defininición del término según la RAE. Y tanto es así que andan mandándose mensajes o cartas llenas de desaciertos, amenazas y misivas, que tienen al conjunto de la población o a una mayoría hasta las narices de su farándula. Más les vale por el bien general de los ciudadanos de a pie que intenten ya de una vez buscar soluciones a este conflicto, que ellos mismos han creado y complicado y exaltado.



ACTO III




(De nuevo se abre el telón, la luz es tenue, y aparecen ahora los dos seres extraños sentados uno enfrente del otro en una mesa de matanza de cerdos, unos cuchillos de degollar muy afilados esperan en uno de los bordes. Ante ellos una imagen de La leyenda negra en la trasera de un autobús urbano, de Carmen Cantabella).


PUIGDEMÓN: -!Que declaro la Independencia!.

RAJOY: -!Pues te aplico el sábado el 155!

(De nuevo el coro de ángeles aparece, pero de pronto desaparece tras una nube de humo, de espanto).

(Se baja el telón)


FIN







1 comentario:

  1. Menuda incertidumbre.... o debería decir certidumbre?
    Expectante por ver como acaba todo esto...
    Te quiero primo ❤

    ResponderEliminar