lunes, 27 de marzo de 2017

LA POÉTICA EN MARCHA DE UNA POLÍTICA

La politóloga y poeta doña Inés Arrimadas ha recitado un pareado precioso hoy a medio día cuando se refería al PP y su lío en Murcia:


Este es el verso perfecto que todo poeta sueña con escribir:




Yo, doña Inés, doña Inés
digo: la que está liando el PP.




jueves, 23 de marzo de 2017

LAS TRES CAPERUCITAS MURCIANAS




Érase una vez tres Caperucitas Políticas Murcianas: una roja, otra morada y la última, naranja, a saber cuál más inútil e inepta. Aquella mañana quisieron hacer una moción de censura al Lobo, y fueron cada una de ellas con su cesta en la que llevaban sus intereses partidistas bien cobijados a casa de la abuelita que vivía en el bosque de Murcia. A mitad del camino, a consecuencia del miedo y la poca dignidad, empezaron a soltar fluidos y materia putrefacta por sus apocados cuerpos; así pues, mucho antes de llegar a casa de la abuelita, el Lobo Azúl de un bocado se las comió a las tres. Y colorín colorado, este cuento sobre políticos en la oposición perpetua en Murcia se ha acabado...


(Imagen: Carmen Cantabella, acrílico sobre lienzo 100 x 100 cmts)


viernes, 17 de marzo de 2017


FULGOR


Tú, Lamia, luz y amante
de mis días y noches,
que tan distinguidamente
me custodias, te doy
las gracias por tu amor,
por decirme siempre
esas noches y días:
Cómo podremos resistir, Licio,
este fulgor
sin silenciarlo.





lunes, 6 de marzo de 2017

'LAS NOTAS SOCIAL-CULTURALISTAS'


No deja de ser preocupante para nuestra feliz convivencia que las notas de sociedad que a diario se publican en El Imaginario, el periódico oficial de la bella y olvidada ciudad de Recuerdo, incluyan desde hace un tiempo a esta parte, a saber por qué, en su sección de Cultura, en los asuntos literarios; esta es sin duda una muestra más del desinterés por la verdadera Cultura de nuestros medios locales. Tanto es así que nuestra poeta menos prestigiada, Gimena Santos, esté acaparando en buena medida las crónicas de esta sección venida a más. Ayer, la última vez que pudimos leer otra crónica que se suma a las anteriores, la misma, que nos narraba una vez más de su ascenso al parnaso literario de Recuerdo, estaba repleta del sumario de un día cualquiera, día abarrotado de eventos literario-sociales, de su capacidad de llevar a cabo una obra en las afanosas redes sociales y otros medios; festejando así que aquél día era otro triunfo más sumado ya a los ya prestigiosos Viernes Literarios, pues casi siempre es ella la recitadora.
En dicha nota social se hablaba de un deslumbrante recital de la poeta ante más de 70.000 personas en la plaza de toros convertida para la ocasión en auditorio poético, pero no sólo eso, una vez más aplaudían desde el periódico su prolífica obra poética en marcha, mencionando los once libros publicados el año en curso, para perplejidad de propios y extraños, también hablaba de un cercano día en el que su muro de Facebook había alcanzado los 45.000 'me gusta', igualmente su blog de poesía, había logrado un ascendente número de entradas, contabilizadas en 60.000 en ése dichoso día. De disparate maravilloso narraba el periodista amigo de la poeta, que sumaba a su vez las 48.000 entradas en su muro de Twiter, unas 98.00 en su página web, 180.000 en su canal Youtube, lo que no dejaba lugar a dudas que la vate local era una grandísima poeta que aquél mismo día, siempre hablamos de El Día, había logrado en los quioscos vender 29.000 ejemplares de su revista literaria.

De lo que no daba cuenta el periodista y amiguete de la escritora era que si por fin el Ayuntamiento de la ciudad regido por su padre, antes de final de mes, se decantaría a publicarle sus obras completas en los kioskos a un módico precio.

     (Imagen; Autora: Cantabella. "En el cielo". Acrílico / tablilla entelada. 27x35. 2016).

UNO Me fui ovillando, es decir, me marché a la isla. Entonces, como si nada, como si todo, nacieron los poemas para este Cua...