miércoles, 31 de diciembre de 2014

CARTA A MI ALCALDE



                     BREVE CARTA A MI ALCALDE, Cámara:


 
Me dirijo a ti, Cámara, ya sin la consideración de señor, pues eres un ciudadano como yo, un ciudadano más, que por diferentes motivos has sido elegido para representar políticamente a lo...s murcianos. Lo de señor hay que ganárselo, Cámara. Además estás imputado en un caso muy oscuro, y en el que parece ser que un juez te atribuye un patrimonio terriblemente superior al mío, al de la mayoría de ciudadanos que gobiernas, a gente que llevamos trabajando, en mi caso 35 años; no sé tu sueldo, pero no creo que ese patrimonio sea de trabajar como un ciudadano común...
Yo, como ciudadano, y por añadiduria como escribidor, que diría D. Mario Vargas Llosa, acabo de publicar un libro conjuntamente con la gran artista plástico, Carmen Molina Cantabella, un poemario ilustrado que deberías de leer, a ver si te da un poco de vergüenza, aunque es un libro sin dogmas, pero con una conciencia cívica que tú no tienes, donde no caben los políticos como tú. Pero lo de menos es que leas o no, REVOLUCIÓN, yo no soy vanidoso, lo que sí es muy cierto, que creo en una sociedad mejor que la que tenemos, más justa, sin tantas diferencias, más plural, en la que los ciudadanos puedan llegar a final de mes, menos paro, etc. También creo, Cámara, en políticos más limpios que tú, y menos corruptos que tú, políticos que os estáis enriqueciendo a consta de ciudadanos como yo, y otros contribuyentes como yo, que a la segunda notificación de una multa de cualquier índole de tu ayuntamiento, nos embargan la ajustada nómina mensual.
Nada más, Cámara, de momento. Igual te vuelvo a escribir otras palabras, transparentes, eso sí, y a la cara, pues con gentuza como tú, no puede ser de otra manera...

José Cantabella (CIUDADANO AVERGONZADO).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNO Me fui ovillando, es decir, me marché a la isla. Entonces, como si nada, como si todo, nacieron los poemas para este Cua...