martes, 10 de febrero de 2015

UNA RIMA.

MIENTRAS ESTÁS PINTANDO


                                                                             A Lamia


I

He derramado lágrimas

mientras estabas pintando,

y he bordado mi mortaja

pues no soportaba ya tu encanto.



II

Mi alma se emocionaba,

tu pincel saludaba a la muerte,

el corazón se me ensanchaba,

y, se disolvía en el horizonte.



III

Que nunca se apague tu pintor

aunque yo me vaya con la parca,

me iré feliz, satisfecho y veloz

con tus recuerdos pictóricos en mi barca.



IV

Nos veremos en el Hades,

un día cualquiera de primavera,

a esa cita puntual no faltes,

allí pintarás siempre la primera.
 




1 comentario:

  1. Que espere el Hades, José. Sigue gozando de la pintura y que vuele tu inspiración aunque "sufras", porque tus rimas son garantía para nuestro gozo. Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar

UNO Me fui ovillando, es decir, me marché a la isla. Entonces, como si nada, como si todo, nacieron los poemas para este Cua...