jueves, 13 de agosto de 2015

HUMILDE HOMENAJE A JOAN MARGARIT



Yo creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a un ser humano que escribe, a un escritor, a un mágnífico y excepcional poeta, es LEERLO, y eso es lo que me apetece hacer hoy (sin fechas, sin aniversarios) con Joan Margarit, y como se dice, para muestra un botón. Aquí pongo el primer poema de su libro Amar es dónde (Colección Visor,2.015). Uno de estos maravillosos versos da título al poemario..

Gracias maestro por habernos dado tantos y tantos buenos poemas, con esa difícil sencillez suya, con esa ternura. Gracias.


Y con permiso suyo, poeta, quiero dedicar este poema a Carmen Molina Cantabella, porque ella también sabe que amar es un lugar... Y nuestro lugar es ya 'La Casa del Amor'.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNO Me fui ovillando, es decir, me marché a la isla. Entonces, como si nada, como si todo, nacieron los poemas para este Cua...