miércoles, 30 de mayo de 2018


Carta al Sr. Miguel Ángel Rodríguez Torres, Concejal no adscrito del Ayuntamiento de Molina de Segura de Murcia:


Estimado Sr. Concejal:


Me dirijo a usted con el ánimo, en primer lugar de agradecerle públicamente su interés y dedicación a la Cultura de Molina de Segura, lugar en el que viví casi veinte años y donde me sentí muy arraigado, respetado y querido, cosa que aprovecho ahora para agradecer públicamente; actualmente vivo en Murcia. Con respecto a su compromiso de reactualizar el Paseo de las Letras, concretamente, empeño que valoro y admiro, debo de decirle que me parece una gran iniciativa, nada me parece más justo que las actuaciones del Ayuntamiento giren en ese camino que todos deseamos de la democratización de la Cultura, la solidariad e igualdad para todos, un camino en el que los ciudadanos relacionados con la Cultura: escritores, cineastas, músicos, poetas, artistas, en definitiva, creadores, tengan su lugar en donde les corresponda, siempre con el beneplácito, consideración o solicitud del propio Ayuntamiento, Asociaciones o acciones particulares, que lo crean necesario o merecedores de tal premio o significación.

Creo que es la segunda vez que me desmarco, al ver mi nombre en la lista de autores merecedores de tan digno galardón y agradezco al Sr. Francisco Javier Illán Vivas, a la Asociación Extramuros, que me incluyera en dicha lista, pero no me creo merecedor de tal elogio, y sobre todo, soy una persona humilde y trabajadora en el sentido literario de la palabra, no quiero pedir o exigir nada a ese respecto, creo personalmente que el camino para la elección de los distinguidos debe ser otro; pero esto lo digo a título, repito, muy, muy, personal.

Respeto, siempre lo he hecho, las opiniones de todas las partes, y agradezco la consideración hacía mi persona y escritos, de todos los ámbitos implicados, con las que mantengo muy buena relación. Espero y deseo que mi nombre no esté incluido en ninguna reclamación o solicitud sobre el citado asunto cultural y quedo a disposición de quien lo desee, para que cuenten conmigo, como siempre, para lo que sea menester, siempre relacionado con darle a la ciudad de Molina de Segura, un prestigio cultural que ya tiene ganado durante muchos años, con esta nueva corporación y otras anteriores.

Mis mejores deseos culturales y vivenciales para todos los ciudadanos de Molina de Segura, para las Artes, las Letras y la Ciencias, de las que me siento un devoto apasionado, lugar de encuentro para la la Cultura, la Solidaridad y el entendimiento de las personas que lo habitan o visitan, y que nos harán, seguro, cada día, mejores personas.

Gracias.

En Murcia, a 30 de mayo de 2018.

José Cantabella





No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNO Me fui ovillando, es decir, me marché a la isla. Entonces, como si nada, como si todo, nacieron los poemas para este Cua...