viernes, 14 de diciembre de 2018

TRES POEMAS DE CUADERNO DE IBIZA Y OTROS POEMAS


PICASSO

Mira, maestro,
cómo
vuelven las imágenes
más trágicas
de tu memoria.
Aquellas que
quisiste espantar
de tu mirada
para siempre en El Guernica,
y, que todos,
hace muy poco
se pavoneaban
en su ochenta cumpleaños.
Ahora vuelven estos
y aquellos
a olvidar de nuevo
tu mensaje, maestro:
la barbarie, la deshumanización
de la belleza.

Picasso, píntanos
de nuevo.




SIN MIEDO

Miedo, lo que se dice
miedo, no, es
algo diferente;
la incertidumbre
del mañana,
lo desconocido otra vez,
los estragos del cuerpo,
la Vincristina pasando,
la acumulación de heridas;
aunque la cueva, el
refugio del amor
hace
que ese miedo
sea
un enemigo
ya menor,
controlado, aprisionado,
vencido ahora
por los días y las noches
de este bello
vivir, que es
vivir contigo
sin miedo.


EL BESO

El beso que hoy
te doy, Lamia,
es
como una fuente
que ríe, y empapa
tu bello rostro.
Es, además,
como aquel ángel
que al pasar
crea en ti, no un silencio
sino una hermosa
sonrisa.
El beso que hoy te doy, Lamia,
cruza, también mi alma
que sólo tú
puedes ver, y hace crujir
mi hollado corazón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNO Me fui ovillando, es decir, me marché a la isla. Entonces, como si nada, como si todo, nacieron los poemas para este Cua...