lunes, 6 de enero de 2014

LECTURAS MUY RECOMENDABLES

POESÍA. OSSIP MANDELSTAM. EDICIONES VASO ROTO.






NO HAY NECESIDAD DE PALABRAS



No hay necesidad de palabras:

nada debe ser escuchada.
Qué triste, y muy bien,
mente oscura de un animal.

Nada tiene que hacer oído:
no tiene ningún uso para las palabras,
un joven delfín, hundiendo, empinado,
junto gris profundo del mundo.



ESTA NOCHE ES IRREDIMIBLE


Esta noche es irredimible.

Dónde estás, sigue siendo brillante.
A las puertas de Jerusalén,
un sol negro está encendida.

El sol amarillo está haciendo daño,
sueño, bebé, sueño.
Los Judios en la quema del Templo
enterrada mi madre profundo.

Sin rabino, sin la bendición,
sobre sus cenizas, allí,
los Judios en la quema del Templo
cantado la oración.

Durante esta madre,
La voz de Israel estaba cantado.
Me desperté en una cuna que brilla,
iluminado por un sol negro.



                   
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNO Me fui ovillando, es decir, me marché a la isla. Entonces, como si nada, como si todo, nacieron los poemas para este Cua...